Seis miembros de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, fallecieron durante los enfrentamientos. (EFE)
Al menos seis soldados sirios murieron y varios más resultaron heridos durante una serie de enfrentamientos con miembros de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante en la provincia de Latakia, en el noroeste del país, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los choques estallaron después de que combatientes de un grupo conocido como Brigada Ali ibn Abi Talib e integrante del Organismo atacara con armas pesadas y medianas posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en el área de Ain Al Baida, dijo la ONG en un comunicado.
El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que seis miembros de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, fallecieron durante los enfrentamientos y que varios más resultaron heridos, sin precisar la cifra.
Algunos de los heridos se encuentran estado "crítico", según la nota.
El pasado domingo, otros seis soldados sirios murieron en tres ataques de artillería también perpetrados en Latakia y atribuidos a una facción del Organismo de Liberación del Levante, en la que se incluye la exfilial siria de la red terrorista Al Qaeda.
La alianza islamista controla la mayor parte de la provincia de Idlib, adyacente a Latakia y considerada el último bastión opositor en Siria, además de algunos puntos de la vecina Alepo.
La jornada de hoy ha sido especialmente mortífera para las fuerzas leales a Al Asad, pues otros 26 soldados murieron esta madrugada en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el autobús militar en el que viajaban por la provincia oriental de Deir al Zur.
Según el Observatorio, "decenas" de militares permanecen todavía desaparecidos en la zona de la emboscada.