(ARCHIVO)
Al intentar despertarlo para llevarlo a la escuela, una mujer encontró muerto a su hijo de 15 años muerto, todo indica que el menor se quitó la vida.
Fue alrededor de las 6:10 horas de este martes cuando a la línea de emergencia 911 ingresó una llamada de auxilio en la que se solicitó una ambulancia puesto que había un menor inconsciente que parecía no respirar.
Hasta una vivienda localizada en Paseo del Sol, entre las calle Gladiolas y Clavel, de la colonia Jardines del Sol, de Torreón, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban próximos al lugar, mismos que localizaron en una de las recámaras de la vivienda al adolescente no contaba con sin signos vitales.
Poco después arribaron hasta el hogar los paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que el menor no contaba con vida por lo que comenzaron con la maniobras de resucitación, sin embargo luego de varios intentos sin éxito declararon su muerte de manera oficial.
La vivienda fue acordonada por los agentes preventivos quienes solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado el cual arribó acompañado del personal de la unidad de Servicios Periciales, así como la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I.
La madre de familia explicó a las autoridades que despertó para comenzar los preparativos para llevar a su hijo a la escuela y al llegar a su habitación le habló sin obtener respuesta y continuó preparándose para salir. A los pocos minutos, de nueva cuenta regresó a la habitación de su hijo para hablarle por segunda ocasión pero al no recibir una respuesta ingresó y fue entonces que lo encontró inconsciente por lo que gritó por ayuda a su esposo quien pidió auxilio al 911.
El cuerpo del menor fue trasladado e ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del Ministerio Público con la finalidad de precisar lo que sucedió, teniendo la autoridad como primer línea de investigación una muerte por suicidio.