(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Cynthia Marisol Garcia, viuda de Jesús Alfredo Salayandía Reyes, asesinado en 2022 en el anexo Escudo de Salvación de ciudad Frontera pide a las autoridades que no modifiquen la medida cautelar de prisión preventiva para los presuntos asesinos y los dejen libertad, pues teme por la seguridad de su familia.
La mujer señaló que no es cuestión personal hacia los detenidos, seis acusados del asesinato de su marido, pues dijo que ella no los conocía y que fueron las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que llevaron a los señalamientos en su contra.
Explicó que por su seguridad personal no teme, pero si por la de su familia, pues no sabe cómo saldrán de la cárcel y su buscarán venganza por su encarcelamiento.
En 2022 Jesús Alfredo fue internado a un anexo propiedad de Erick Alfaro, donde poco después falleció víctima de una golpiza que recibió.
Entre las evidencias presentadas por el ministerio público se encuentra un video obtenido de las cámaras de seguridad del supuesto centro de desintoxicación, en donde se observa a seis encargados del anexo propinarle una salvaje golpiza a quien en horas después moriría a causa de las lesiones.
Seis son las personas detenidas, pero se encuentra prófugo de la justicia Erik, presunto autor intelectual, quien habría dado la orden de golpear hasta matar a Jesús Alfredo.
Corrupción tiene en libertad a presunto asesino
Por otro lado señaló que la Fiscalía General del Estado encubre a Erick, pues aunque que tiene orden de aprehensión, no lo detienen.
El dueño del anexo se pasea libremente por las calles, juega en línea y comparte sus actividades personales en redes sociales como Facebook sin que sea buscado o molestado por la policía investigadora.
Señaló qué el acusado paga fuertes cantidades de dinero a las autoridades para no ser arrestado.