Fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en delitos sexuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mujer observó al hombre que presuntamente violó a su hijo menor de edad y de inmediato llamó a la Policía para que lo detuvieran.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 15:00 horas del lunes, en el cruce de las calles Juan Méndez y Abelardo Rodríguez de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Gómez Palacio.
La mujer, de 57 años de edad, se percató de la presencia del individuo a las afueras de una ferretería ubicada en la dirección mencionada, por lo que de inmediato llamó al 911.
Indicó al personal de la sala de radios que hace aproximadamente un año ocurrieron lo hechos y que tras interponer la denuncia correspondiente, se giró una orden de aprehensión, pero aún no se lograba la captura del presunto responsable.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al lugar y se entrevistaron con el sujeto, quien en un par de ocasiones se cambió de apellidos cuando le solicitaron su nombre.
Tras verificar los datos generales en el Sistema Plataforma México, fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
En el lugar, la persona encargada del departamento de mandamientos judiciales indicó que se trataba de César “N”, de 54 años de edad, alias “El Sopas”, quien efectivamente contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, que es la autoridad que lo solicitaba.
Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial en contra del señalado, en la cual podría ser vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.