Las mujeres tienen más obstáculos en su desarrollo profesional y esto les impide sentirse satisfechas.
Dentro del estudio de investigación denominado "Mujeres en el trabajo 2023", elaborado por Buk, empresa líder en materia de recursos humanos, se encontró que las mujeres se enfrentan con mayor frecuencia a microagresiones en el trabajo que los hombres.
El estudio da cuenta sobre los beneficios que trae la diversidad dentro de los colaboradores de cualquier empresa y ayuda a poner en perspectiva las diversas carencias y avances en materia de brecha de género que puedan ayudar a mejorar el ambiente laboral.
Entre los hallazgos de mayor relevancia dentro del estudio, se encuentra el que las mujeres siguen teniendo más obstáculos para lograr un desarrollo profesional que las haga sentir satisfechas.
Las mujeres interrumpen su carrera profesional en una proporción al doble que los hombres, y ellas lo hacen por razones familiares, mientras que los hombres tienen otros motivos como prioridad.
Estos otros motivos son el desarrollo profesional, el desarrollo personal y por motivos personales de salud. Además de esto, a medida que las mujeres avanzan en su carrera profesional, aumentan en mayor medida sus labores domésticas y de cuidado.
Este trabajo también revela que las mujeres se enfrentan con mayor frecuencia a microagresiones en el trabajo que sus pares hombres. Cosas tan recurrentes como ser interrumpidas constantemente en reuniones, recibir cuestionamientos sobre su criterio y sentir que sus características personales han jugado un rol negativo en su avance profesional son parte de esas microagresiones.
A pesar de los obstáculos, las mujeres han comenzado a exigir más. Existe una mayor solicitud de ellas por recibir ascensos en el trabajo y por recibir un mejor salario en la misma medida que los hombres.