(ARCHIVO)
Luego de que los representantes del Distrito Viñedos se manifestaron mediante una publicación para exigir al gobierno federal, al gobierno de Coahuila y Ayuntamiento de Torreón que intervengan en la operación de una empresa marmolera que se encuentra en el ejido San Agustín, el Municipio indicó que no se ha recibido ningún oficio formal de parte de los afectados.
El primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, solicitó a los involucrados de este asunto que formalicen su queja por la vía jurídica.
"Yo les solicitaría que se acerquen al Municipio, no hemos tenido un oficio por parte de quien firma la publicación, en ese sentido, estamos abiertos a poder verificarlo", comentó, "hemos tenido contacto con Distrito Viñedos, con ellos hemos intercedido ante cuestiones y señalamientos que ellos mismos nos han hecho llegar y ha acudido gente de Inspección y Verificación, de Medio Ambiente Municipal y estatal, en ese sentido han estado atendidas tanto las inquietudes como los señalamientos que hacen verbalmente".
Los afectados viven en los circuitos Azor, Agave y Colibrí del fraccionamiento Villa de las Palmas, en el llamado Distrito Viñedos.
El regidor reiteró que se requiere de llevar el tema al área jurídica y aseguró que el Municipio de Torreón está en la mejor disposición entre buscar dirimir entre los particulares y que se lleve a las últimas consecuencias.
"Entiendo que hay un daño que a lo mejor para los vecinos la empresa también suscita algunas cuestiones pero creo que, al final de cuentas, nos ocupa hoy a conciliar este tema", expuso.
Cuerda Serna dijo que se ha invitado en varias ocasiones a una reunión al doctor pero no se ha dado la oportunidad.
"Sigo esperando y con las puertas abiertas para dialogar y para poder llegar a un buen entendimiento en ese sentido", comentó.
Indicó que, por lo pronto, se han hecho diversas manifestaciones públicas y vía publicaciones en prensa, pero no hay un oficio que se haya presentado directamente ni al alcalde Román Alberto Cepeda ni a la primera regiduría que representa.
"Tampoco en el Jurídico, no hay nada, ellos están intercediendo ante la función pública, es un tema que podemos dirimir en lo municipal, llegar a una conciliación o dirimir responsabilidades", dijo.