El Municipio está a la espera de que se le entregue la construcción de la antigua PVC para el Centro Cultural del Norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio está a la espera de que se le entregue la construcción que perteneció a la antigua preparatoria Venustiano Carranza, y posteriormente a las secundarias Lázaro Cárdenas y Juan de la Cruz Borrego, para iniciar con una evaluación física del inmueble y proceder a la rehabilitación, ya que se convertirá en el Centro Cultural del Norte.
El edificio, que se ubica frente al bosque Venustiano Carranza, será parte del proyecto Distrito Revolución, en el cual se espera ir avanzando durante los próximos meses.
"Es un proyecto que va a trascender 2023 y concluirá en 2024", dijo el alcalde Román Alberto Cepeda tras señalar que el proceso más complejo ya se cubrió, en referencia a la donación del Municipio de un terreno en el sector oriente de la ciudad para la construcción de un nuevo plantel, así como las gestiones ante padres de familia, maestros y autoridades sindicales sobre la cesión del inmueble.
Ese terreno se localiza en el fraccionamiento La Amistad, para el que también se hicieron las gestiones de recursos a fin de construir una escuela secundaria, en un sector donde sí hay demanda del espacio educativo, por el crecimiento poblacional.
Ahora que ya se cubrieron todos los procedimientos, están a la espera de la entrega formal para iniciar una evaluación física del inmueble y determinar el tipo de rehabilitación que se le habrá de dar.
Román Alberto Cepeda recordó que el Centro Cultural del Norte es un ambicioso proyecto con el que se busca que Torreón disponga de uno de los mejores espacios para la promoción del arte y la cultura en el norte del país.
A su vez, este recinto formará parte del Distrito Revolución, que integrarán el bosque Venustiano Carranza, la unidad deportiva Nazario Ortiz Garza y otros espacios de ese sector de la ciudad, en un complejo cultural, artístico y deportivo.
"Pronto se tendrán nuevas noticias, en agosto se hará la presentación completa del proyecto del Distrito Revolución", destacó el alcalde de Torreón, quien con anterioridad informó que se estima una inversión por el orden de los 100 millones de pesos.