El presidente municipal aseguró que la puesta en marcha del Bus Laguna será para bien de la población.
El Municipio ha hecho lo que le corresponde con relación al proyecto del Bus Laguna y seguirá trabajando al respecto para atender las necesidades de la ciudadanía, aseguró el alcalde, Román Alberto Cepeda.
Debido a que el Gobierno del Estado pretende poner en marcha este servicio el próximo mes de octubre, el Municipio ha llevado a cabo las medidas necesarias, como la reestructuración de rutas urbanas que el pasado miércoles fue aprobada por el Cabildo.
Con ello, se dará atención a las áreas de la ciudad donde no se tiene una cobertura o es insuficiente, dado el crecimiento de la ciudad.
El presidente municipal aseguró que la puesta en marcha del Bus Laguna será para bien de la población que utiliza este medio de transporte, al señalar que las unidades serán nuevas y contarán con aire acondicionado y acceso a internet, con un beneficio mayor para los usuarios que abordan tres o más unidades actualmente, ya que en su caso no tendrán que pagar una tarifa adicional y hasta les saldrá más barato.
"La nueva tarifa será en función del servicio", dijo al aclarar que ésta será únicamente para las unidades nuevas que habrán de operar en las rutas del Bus Laguna.
Román Alberto Cepeda indicó que las peticiones más comunes de los usuarios del transporte público, son relacionadas con una mayor frecuencia en el recorrido de las unidades, así como la instalación de alumbrado público en las paradas establecidas.
Tanto en el oriente, sur oriente y norte de la ciudad, es donde se presenta una mayor demanda de ampliación de recorridos o creación de nuevas rutas, dado que es donde se concentra el crecimiento.
Parte de las acciones que están pendientes es establecer el punto de interconexión de los autobuses que dan el servicio en Gómez Palacio y Lerdo, de manera que los usuarios tengan un sitio seguro para su descenso y continuar su trayecto hacia escuelas, centros de trabajo u otros destinos.