El deceso fue a causa de un traumatismo craneal severo, secundario a golpe con objeto contuso.
Un golpe en la cabeza ocasionaría la muerte de la mujer que fue encontrada en días anteriores sin vida y en avanzado estado de descomposición en un estanque ubicado en el ejido Estación Marte, en General Cepeda, por lo que la investigación ya se lleva a cabo por parte del área de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los resultados que arrojó la necropsia, el deceso fue a causa de un traumatismo craneal severo, secundario a golpe con objeto contuso, donde hasta el momento se ignora que los hechos se registraron en el mismo lugar, y finalmente su cuerpo fue arrojado al estanque, según dieron a conocer fuentes allegadas a la investigación.
Conforme avancen las pesquisas, se podrá confirmar o descartar en los próximos días si la víctima fue abusada sexualmente, además de determinar el tiempo de su fallecimiento, por lo pronto sus restos están resguardados en las instalaciones del Semefo, donde hasta el momento se desconocen sus generales, por lo que está en la espera a que acudan sus familiares a reclamarlos.
Las investigaciones continúan y no se descarta que en los próximos días se pudiera dar a conocer el avance de éstas, así como quien o quienes violentaron a la mujer, y las posibles causas.
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, dos hombres que se encontraban cortando orégano en ejido Estación Marte, se encontraron con el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer, la cual solo portaba ropa interior color negro, flotando en un estanquillo.
Autoridades del ejido dieron a conocer los hechos a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona, mientras que los Agentes de Investigación Criminal realizaban las diligencias de campo así como la recolección de indicios, los cuales se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.