El Museo Acertijo ofrece un espacio de aprendizaje y recreación para la niñez lagunera estas vacaciones.
El Museo Interactivo Acertijo se mantendrá abierto de lunes a domingo durante esta temporada vacacional, para que las familias de la región lagunera de Durango tengan oportunidad de acudir en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas.
El director, Gustavo Gutiérrez Zamudio, informó que a través de este espacio se da a la niñez opciones de esparcimiento y aprendizaje de forma accesible, en un ambiente seguro.
Refirió que el costo de entrada es de 50 pesos; los menores de dos años no pagan boleto y las personas con alguna discapacidad tienen derecho a un descuento del 50 por ciento, al igual que las personas de la tercera edad.
Con esto los visitantes tienen derecho a un recorrido que dura entre una hora y media o dos horas e incluye, además de las exposiciones, la proyección de una película.
Actualmente el Museo Interactivo Acertijo ofrece dos salas permanentes y más de 100 exhibiciones interactivas en los que niñas, niños, adolescentes y adultos tienen la oportunidad de aprender, jugar, experimentar y ponerse al día con temas como; ciencia, tecnología, ser humano, biología y muchos otros temas.
Gutiérrez Zamudio destacó que se tiene capacidad de recibir a 700 personas y para la semana mayor y esperan recibir entre 200 y 300 personas diariamente.
Ya se encuentran debidamente preparados y capacitados los más de 60 jóvenes que realizan su servicio social.
El Museo Interactivo Acertijo, además, cuenta con sala cinematográfica y dentro del recorrido el costo de entrada incluye a los visitantes una función de cine, en la que podrán disfrutar de una película para toda la familia.