(FERNANDO COMPEÁN)
“Nadie romperá el entorno de tranquilidad que por años se ha construido entre sociedad y Gobierno”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se entregó armamento y nuevo equipo de comunicación a la Policía Estatal destacamentada en Torreón, evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Mencionó que el armamento es para reforzar a las policías del estado, con el cual suman ya más de 2,160 armas y más de 1 millón 700 mil cartuchos entregados a las Policías del Estado y Policías Municipales.
En su mensaje, comentó que su mayor compromiso es la paz de las y los coahuilenses, y para eso se cuenta con los mejores policías, más capacitados, de lealtad y patriotismo. “Coahuila es un estado fuerte y seguro, hemos blindado la entidad contra la delincuencia; los indicadores están sustentados en las bases más sólidas, las cuales día a día seguimos avanzando y protegiendo”, reiteró.
Riquelme Solís destacó que Coahuila es el segundo estado más exportador y el que más aporta al PIB Industrial.
Recordó que en 2023 la entidad ha superado el récord de generación de empleo durante el primer semestre en toda la historia de Coahuila, y que el factor primordial reside en las condiciones de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho.
De la misma manera, señaló que mantener la entidad segura hasta el último día de su gestión es su principal compromiso, con la coordinación entre las Policías y los Mandos Únicos con el Ejército y la Guardia Nacional.