El barco era un gran pesquero que salió de Senegal el 10 de julio.
Se temía que más de 60 migrantes hubieran muerto después de que un pesquero español rescatara cerca de la nación insular de Cabo Verde, en el océano Atlántico, a los pasajeros de un barco que había zarpado con más de 100 personas a bordo, según dijeron el jueves autoridades y activistas.
En el barco se encontraron siete cadáveres y se estimaba que 56 personas habían desaparecido en el mar y se daban por muertas, indicó Safa Msehli, vocera de la Organización Internacional para las Migraciones.
El Ministerio senegalés de Exteriores dijo que 38 sobrevivientes habían sido rescatados esa semana cerca de Cabo Verde, a unos 620 kilómetros (380 millas) de la costa africana occidental.
El grupo activista español Caminando Fronteras, que defiende los derechos de los migrantes, dijo que el barco era un gran pesquero que salió de Senegal el 10 de julio.
RUTA ATLÁNTICA
En 2020, la ruta atlántica se reactivó con cientos de jóvenes que volvieron a subir a los cayucos a causa del cierre de las fronteras terrestres por la pandemia de COVID-19 y las dificultades económicas agravadas por esa crisis.