El representante obrero explicó que va a llegar un momento en el que se agoten el carbón y la chatarra que están vendiendo en la siderúrgica para tratar de cumplir con las prestaciones contractuales.
Altos Hornos de México no podrá sostenerse indefinidamente vendiendo sus insumos para pagar con retraso salarios y prestaciones de los trabajadores, advirtió el secretario general del Comité ejecutivo nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.
El representante obrero explicó que va a llegar un momento en el que se agoten el carbón y la chatarra que están vendiendo en la siderúrgica para tratar de cumplir con las prestaciones contractuales.
Explicó que por la situación del proceso de quiebra no puede vender Altos Hornos de México sus activos, y cuando agote los insumos que comercializa la empresa colapsará.
Indicó que tiene conocimiento de que fueron citados a laborar algunos trabajadores para preparar planchón que tienen en la industria, para venderlo y obtener recursos para pagar los sueldos. Dijo desconocer si dicho producto está en la lista de los bienes embargados por el seguro social o del proceso de quiebras Que tiene AHMSA en el Juzgado Primero en Materia Civil del distrito judicial de Monclova.
Manifestó que es urgente que la empresa comience a producir y generar dinero para pagar los sueldos y las prestaciones a los que está obligado por contrato.
Señaló que los obreros no tienen la culpa de la situación financiera de la metalúrgica monclovense, y esta debe cubrir los sueldos y demás prestaciones.
Ayer jueves se cumplieron seis semanas de salarios no cobrados por los trabajadores sindicalizados. El sindicato por otro lado señaló que cotejará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la carátula fiscal que entregó AHMSA al sindicato, para verificar si es verdadera o si fue alterada para no pagar utilidades a sus trabajadores.
Precisó que hay una comisión de obreros que se encargará de realizar esta labor y dijo que él fue quien propuso que se coteje la carátula fiscal con la declaración de la empresa ante el Servicio de Administración Tributaria.