El contestar rápido los golpes que reciben, se ha hecho una costumbre para los Algodoneros y anoche lo volvieron a hacer. (FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Dean Nevárez remolcó 3 carreras en respaldo de una buena salida de Braden Webb y otra efectiva actuación del bullpen para que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaran anoche a los Diablos Rojos del México con pizarra de 7 carreras a 4, con lo que los Guindas barrieron la serie que se disputó en el estadio de la Revolución, que lució otra excelente asistencia de aficionados.
SUFRIMIENTO ESCARLATA
Luego de que ambos abridores lograron colgar la primera argolla en la pizarra, los Algodoneros echaron a andar el score durante el cierre de la segunda entrada, ante los lanzamientos del californiano Adrián de Horta. La voz de ataque corrió a cargo de Nick Torres que negoció base por bolas y avanzó a segunda con sencillo de Henry Rodríguez y la casa se llenó tras pasaporte a Adrián Tovalín, para que enseguida, Dean Nevárez detonara doblete por el jardín derecho que hizo anotar a Torres, pero con un gran tiro, Jesús Fabela puso out al "Pollito" Rodríguez en home.

Rápido llegó la respuesta de los Diablos, pues en la apertura de la tercera entrada dieron la primera voltereta en la pizarra, al anotar par de carreras sobre los envíos del estadounidense Braden Webb, abridor de los Guindas. Con dos hombres fuera, el venezolano Ramón Flores recibió base por bolas en solamente cinco lanzamientos y enseguida, Julián Ornelas detonó poderoso batazo por el jardín izquierdo, su tercer cuadrangular de la temporada puso el score 2 por 1, en favor de los visitantes.
EXPLOTAN LOS BATES
En el cierre del episodio llegó el empate para los dueños de casa, luego de que Edgar Robles negoció pasaporte, se movió a la intermedia con rola de Jonathan Villar y a la antesala con lanzamiento descontrolado, para anotar cómodamente tras sencillo de Torres que partió en dos el diamante. Pero los Guindas todavía tenían más dinamita para detonar durante el cuarto capítulo, en el que fabricaron una ofensiva de 3 anotaciones que les dio una ventaja que ya no perderían: Rodríguez abrió la tanda con imparable hacia el jardín central y le siguió el encendido Tovalín con doblete por el izquierdo que puso corredores en segunda y tercera, escenario que aprovechó Nevárez para llevar al "Pollito" al pentágono, con una rola por el short.

Alejandro Flores continuó con el ataque al detonar un poderoso tubey por el derecho y Tovalín anotó la cuarta carrera local, aunque Albert Lara falló con rola por tercera, Allen Córdoba pegó un roletazo por el campo corto y el regularmente seguro guante de Juan Carlos Gamboa, falló en esta ocasión, cometió error que permitió a Flores llegar a home con la quinta rayita Guinda. Se acercaron peligrosamente los de la Pandilla Escarlata al abrir el sexto inning, en el que fabricaron par de carreras, todavía ante Webb, al que se le embasó Stefen Romero con infield hit en jugada que no pudo concretar el propio pitcher en primera, Gamboa pegó sencillo al izquierdo y Moisés Gutiérrez caminó para llenar las almohadillas, escenario que aprovechó Emmanuel Ávila para pegar un sencillo al derecho, bueno para llevar a Romero y Gamboa al pentágono.

Pero el contestar rápido los golpes que reciben, se ha hecho una costumbre para los Algodoneros y anoche lo volvieron a hacer, pues en el cierre de esa sexta tanda, recuperaron una carrera mediante el segundo cuadrangular de la temporada para Dean Nevárez, un batazo de gente grande que pegó el tijuanense para desaparecer la bola por el jardín central,ante pitcheos de Jio Orozco. La carrera del remache para el Unión Laguna llegó en el fondo de la fatídica séptima, ante el estadounidense Sam Bordner, recibido con sencillo del panameño Córdoba, quien hizo gala de su velocidad al llegar hasta tercera con toque de sacrificio por cortesía del "Conejo" Robles y enseguida, el dominicano Jonathan Villar detonó doblete por el derecho para que Córdoba anotara caminando la carrera que puso el marcador definitivo, pues los efectivos relevos de Jeff Ibarra, Alberto Leyva y Thomas McIlraith, no permitieron ningún daño de los Pingos.

DECISIÓN
Braden Webb se hizo de la victoria tras lanzar 6 entradas de 6 imparables y 4 carreras, otorgó 5 bases por bolas y ponchó a 2 enemigos, dejó su efectividad en 5.82 y se estrenó como Algodonero en la estadística de los triunfos. Adrián de Horta sufrió su segunda derrota de la temporada al trabajar 4 innings de 7 hits y 5 carreras, caminó a 3 y abanicó a 2. Esta noche, el Unión Laguna recibirá a los Saraperos de Saltillo en la apertura de una serie clásica de Coahuila.
16 AÑOS pasaron para que Laguna volviera a barrer a los Diablos en el Revolución.



