Alertan sobre la rigurosidad en los filtros que impedirían introducir ni siquiera algún cortauñas.
En el esquema de seguridad que se proyecta para las instalaciones de la Feria Nacional de Durango se contempla que no entren accesorios que puedan representar un riesgo para los visitantes.
"Hemos ya generado algunas mesas de seguridad donde desde la propia Secretaría se estarán impulsando las estrategias a seguir en la Feria", comentó Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Aseguró que se trabajará de una manera estratégica y coordinada con las demás instituciones para lograr el control que se pretende a las instalaciones del recinto ferial, considerando que días antes el propio Gobernador del Estado había adelantado la rigurosidad en los filtros que impedirían introducir ni siquiera algún cortauñas.
"Ni un alfiler que no nos demos cuenta va a poder entrar a la Feria", complementó este viernes el Secretario de Seguridad.
YA HAY MÁS VIGILANCIA
De igual forma, Galván Villarreal se refirió a la reunión sostenida a inicios de esta semana con los titulares de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional, en donde se acordó incrementar la presencia de esta última corporación para limitar el uso de las casetas "piratas" que se abrieron en el tramo entre Coscomate y Mesillas, de la supercarretera Durango-Mazatlán.
"También se generaron ya algunas denuncias ante la propia autoridad correspondiente en ese sentido, porque manejaban ahí que se tapan y las vuelven a abrir (las casetas "alternas") entonces bueno, pues ya se generó esa coordinación para que puedan hacerlo de una manera adecuada y efectiva y nosotros bueno también colaborar con eso con la Guardia Nacional".
El funcionario estatal señaló que por parte de las instancias duranguenses se tiene un despliegue de tres patrullas de la Policía Estatal en la supercarretera, así como otras tres en la carretera federal a Mazatlán.
"Estuvimos en la reunión con Guardia Nacional de División Carreteras donde se acordó, ahí estuvimos también una reunión virtual con los encargados de Durango, de Sinaloa y de Zacatecas y les ordenaron por ahí reforzar toda la seguridad del esquema operativo, sobre todo el estado de Sinaloa y en el de Zacatecas y ya hay presencia", refirió el Secretario de Seguridad.