Fue detenido Jesús Bladimir 'N', de 23 años, por el asesinato de Zafiro Samanta 'N', una niña de 11 años, y por causar lesiones a la madre de la niña. (ILUSTRATIVA)
El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora arrestó a Jesús Bladimir "N", de 23 años, por el asesinato de Zafiro Samanta "N", una niña de 11 años, y por causar lesiones a la madre de la niña.
El domingo 3 de septiembre, alrededor de las 16:00 horas, se informó a las autoridades de emergencia sobre una pelea entre una pareja que resultó con heridas, en una residencia ubicada en la calle Abraham Zahied, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora.
En el lugar, se determinó que el acusado discutió con su pareja, Encarnación Luisa "N", de 39 años, a quien atacó con un arma punzocortante, causándole múltiples heridas en el pecho.
En ese momento, la niña intentó proteger a su madre y resultó gravemente herida en el cuello, falleciendo en el lugar.
El lugar del crimen fue procesado el sujeto por el personal de Servicios Periciales, quienes recolectaron pruebas que, junto con la investigación realizada por los agentes ministeriales, permitieron al Ministerio Público construir un caso sólido.
Con base en esto, se solicitó una orden de arresto al juez correspondiente por los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa por el ataque a su pareja.
Una vez que se obtuvo la orden del juez, se llevaron a cabo allanamientos para capturar a Bladimir "N" lo más rápido posible.
La ubicación y arresto de Bladimir "N" ocurrieron en una residencia de los Álamos Boulevard, en la colonia Pueblo Nuevo, como resultado de un gran operativo coordinado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en el cual participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la policía municipal de Nogales.
La cooperación de la familia del detenido fue de suma importancia.
Se realizaron dos allanamientos, autorizados para cumplir con la orden de arresto, lo que permitió establecer aspectos fundamentales para la investigación y localización del acusado.
Tras su arresto, Bladimir "N" fue puesto a disposición del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Tres y fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora.