El perro conocido como 'El Canelo' fue trasladado a la perrera municipal.
Un menor de 10 años terminó en el hospital luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull en el sector oriente de Torreón; vecinos del lugar y un elemento de Tránsito y Vialidad lograron auxiliar al menor.
Los hechos se registraron poco antes de las 13:00 horas del viernes, cuando Jonathan Misael de 10 años de edad salió de su casa y llegó hasta la glorieta ubicada sobre la avenida De La Viña de la colonia Joyas del Bosque. En ese momento se le aproximó "El Canelo", un perro de la raza pitbull y sin más lo atacó, mordiéndole el brazo izquierdo.
El infante gritó por ayuda, por lo que de inmediato vecinos del sector acudieron para intentar quitarle de encima al can; sin embargo, no lo lograban pues el animal estaba sumamente alterado. En medio de estos hechos, un elemento de Tránsito y Vialidad abordo de la patrulla número 035 pasó por el lugar y al percatarse de la situación detuvo su marcha y descendió para unirse al auxilio. Tras ello, pudieron retirar al perro de con el menor.
El oficial encontró que el niño tenía abundante sangrado, por lo que lo trasladó de emergencia junto con su madre hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón, donde el afectado quedó bajo observación médica especializada. A su ingreso reportó un estado de salud estable.
Asimismo, en el lugar de la agresión arribaron los elementos del grupo de K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, quienes aseguraron al perro conocido como "El Canelo", al cual trasladaron a la perrera municipal, puesto que ninguno de los habitantes del sector dijo ser su propietario y el señalado como dueño lo negó.
Vecinos del sector informaron que en ocasiones pasadas "El Canelo" había atacado a otros perros de la cuadra y que había llegado a la zona junto con sus dueños, que tenían poco en la colonia; pese a ello, nunca había mordido a ningún adulto o niño, hasta ahora.