El menor de 12 años ingresó al hospital del IMSS de Francisco I. Madero sin signos vitales.
La mañana del martes se registró el fallecimiento de un menor de 12 años de edad, quien presuntamente murió a consecuencia de un golpe de calor.
El niño fue identificado como Ángel Jerónimo con domicilio en el ejido Albia del municipio de San Pedro e ingresó al Hospital Rural número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Francisco I. Madero.
Fue alrededor de las 06:00 horas del martes que el personal médico solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía del Estado, por el ingreso del menor que ya se encontraba sin signos vitales.
Se constituyeron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un agente del Ministerio Público para tomar conocimiento.
De acuerdo a la declaración de la madre, quien se identificó como Mariana de 30 años, su hijo llevaba días sintiéndose mal por lo que lo llevó al médico en el mismo ejido donde tiene su domicilio y éste le comentó que probablemente le había dado un golpe de calor, por lo que le recetó medicamento; sin embargo, el infante siguió sintiéndose mal así que en la madrugada decidieron trasladarlo al Seguro Social, pero cuando los médicos lo revisaron ya no contaba con signos vitales.
Hasta el día de ayer las autoridades seguían sin revelar los resultados de la necropsia para confirmar si falleció a consecuencia de un padecimiento producto de las altas temperaturas que desde hace días se registran en el país.