La motocicleta quedó a mitad de la calle luego de que el conductor arrolló al menor.
Un menor de seis años fue trasladado a un hospital de la ciudad luego de ser arrollado por el conductor de una motocicleta, cuando el hombre se trasladaba por una de las vialidades de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio.
Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas del jueves.
Luis Esteban, de 34 años de edad, se trasladaba por la calle Santa Inés, a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2011, color azul, de oriente a poniente.
Sin embargo, al transitar por la calle, el menor de seis años intentó cruzar la acera y no se percató de la presencia del motociclista.
Pese a que Luis viajaba a poca velocidad, al ver al menor intentó frenar pero no alcanzó a detenerse y arrolló al menor perdiendo el control de la unidad. Al momento del accidente, tanto el menor como el conductor salieron proyectados hacía el asfalto, ambos resultaron con varias lesiones en todo el cuerpo.
Vecinos del sector que se percataron del hecho de inmediato solicitaron auxilio a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911, mientras que otros salieron para ayudar al menor y confirmar que estuviera bien.
Rápidamente una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta el lugar para auxiliar al infante, el cual fue identificado como Mateo; aunque no presentó golpes graves, fue trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), para su valoración. Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad, al igual que de Peritos, se movilizaron al área para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones por el accidente vial.
La Policía Municipal también se dio cita en el lugar; no obstante, los padres del menor retiraron los cargos ya que las lesiones que presentó no eran graves, por lo que las autoridades se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad. Luego de finalizar los peritajes, las autoridades ordenaron el traslado de la motocicleta hacia un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se pagan las multas correspondientes.