Más de 20 niños montaron una exposición de sus obras. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORERÓN)
Pequeños artistas del lápiz y otras técnicas de dibujo, inmortalizaron a Raulito conocido también como “caldito de res”, quien falleciera el pasado mes de junio, pero su rostro quedó por siempre en un lienzo, gracias a los trazos de los alumnos que concluyeron su curso de verano.
Como parte de su evento de cierre, los más de 20 niños montaron una exposición de sus obras dentro de las instalaciones del Museo Acertijo de Gómez Palacio, evento al que asistieron los padres de familia y que pudieron disfrutar los visitantes de este lugar.

Además, los alumnos de la Escuela de Artes Visuales Buchido Art, recibieron de manos de su maestro, Luis Alemán, el reconocimiento por haber participado en su curso denominado “Nuestro Corazón y Técnics”, que se impartió durante las últimas dos semanas.
Durante ese tiempo, los niños pudieron conocer las técnicas a lápiz, tinta china, aerografía, entre otras, que permitieron que sus obras lucieran aún más.

Como parte de la muestra, se hizo un homenaje a Raúl Reyes, conocido también como “caldito de res”, debido a su peculiar forma de pedir ayuda a las afueras del Mercado José Ramón Valdez, y sus alrededores.

Fue el 30 de junio, tras una semana internado en el Hospital General de Gómez Palacio, que perdió la batalla contra la neumonía que presentaba.

Los padres de familia que acudieron a la muestra colectiva de los trabajos realizados por sus hijos, se sintieron satisfechos por lo logrado pero sobre agradecidos por abrir este tipo de espacios para los menores, con los que se impide que pasen sus vacaciones “pegados” en los dispositivos.