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No aplica Morena su austeridad republicana: coordinador regional de Movimiento Ciudadano

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SERGIO RODRÍGUEZ

Después de señalar que las aspiraciones pueden ser legítimas y que la búsqueda de proyección de imagen es válida, el coordinador regional de Movimiento Ciudadano en la Región Centro de Coahuila, Mario Garza Pérez, consideró que la asignación de 5 millones de pesos a cada aspirante de Morena para proyectarse es un despilfarro de recursos que desmiente la política de supuesta austeridad republicana publicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Garza Pérez, Coordinador Regional del movimiento naranja, consideró que esos 20 millones de pesos destinados por Morena a sus “corcholatas” deberían aplicarlos en obras o programas de beneficio social.

Resaltó que las campañas de Morena no aplican la austeridad republicana que tanto promueve su guía político, el presidente López Obrador.

Indicó que aunque el dinero sale de las arcas de Morena, procede de los impuestos de todos los mexicanos, por lo que son recursos públicos.

Expuso que la política hablada por el líder de la cuarta transformación referente a la austeridad republicana, de la que incluso creó una ley, no la aplica para su propio partido político.

Señaló que la austeridad republicana, de acuerdo a la interpretación de la Secretaría de la función pública del gobierno federal, es “eliminar gastos excesivos y canalizar recursos para los más necesitados”.

La Subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones, de la Secretaría en la Función Pública, Tania de la Paz Pérez Farca, explicó que la Austeridad Republicana “es una nueva visión con la que el Gobierno de México utiliza el erario, que busca erradicar los derroches y redirigir los recursos públicos a las personas más necesitadas”.

Esta declaración la dio en una conferencia en la Ciudad de México, para explicar las medidas instruidas por el memorándum presidencial del 3 de mayo de ese año.

Sin embargo, no se cumple el objetivo de optimizar los recursos hacia los rubros más necesitados.

Dijo que se perdió foco con tantos millones de pesos para los aspirantes a la Presidencia de la República por Morena que compiten bajo la campaña de posicionamiento social para aspirar al nombramiento de Defensor de la 4T, nombre acuñado para no decir “candidato” y navegar en actos de campaña anticipados disfrazados.

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Escrito en: Elecciones 2024 Morena

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