Es falso que el Instituto Municipal de la Mujer desaparezca con la implementación del nuevo Instituto Municipal de Desarrollo Humano.
Es falso que el Instituto Municipal de la Mujer desaparezca con la implementación del nuevo Instituto Municipal de Desarrollo Humano, señaló el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal señaló que el instituto mantendrá su estatus de dirección, mientras que se fortalecen los esfuerzos para trabajar en contra de la violencia contra las mujeres, la prevención del suicidio y el combate de las adicciones.
Los ciudadanos piden resultados en cuanto a estas tres necesidades, los cuales deben ser entregados por la autoridad y por ello se pretende mejorar el trabajo que se realiza en materia de desarrollo humano.
Hay avances evidentes en distintas áreas, como los servicios públicos, la seguridad y las obras, pero hay que seguir trabajando para que Durango sea un mejor lugar para las familias.
"Queremos mejorar el trabajo desde la prevención, lo cual puede ayudar a contrarrestar problemas que dañan al tejido social y es necesario atacar de forma organizada", anotó.
La integración de dependencias en un solo proyecto, tiene como objetivo obtener más y mejores resultados en asuntos prioritarios como la eliminación de la violencia contra la mujer.
"Hay que atender lo relacionado con la alerta de género y en las 27 recomendaciones que se hicieron, con acciones coordinadas con el Gobierno del Estado, para tener mejores resultados", anotó.