Existe la estabilidad financiera necesaria para que en diciembre no se tengan problemas con los gastos que se generan por el pago de aguinaldos y demás compromisos. (EL SIGLO DE DURANGO)
Sin contratiempos, el Municipio de Durango podrá cumplir con sus compromisos económicos de fin de año, declaró Bonifacio Herrera Rivera, secretario del Ayuntamiento.
Existe la estabilidad financiera necesaria para que en diciembre no se tengan problemas con los gastos que se generan por el pago de aguinaldos y demás compromisos.
"En el propio Presupuesto de Egresos se contempla la cobertura de las obligaciones que se tienen con los trabajadores, de ahí que en diciembre no se tendrán sobresaltos para cumplirlas", expuso.
Destacó que los duranguenses han respondido a las campañas de actualización para quienes enfrentan rezagos en el pago de impuestos.
Ahora mismo, los ciudadanos que tienen algún rezago en el Impuesto Predial, al eliminar los adeudos de 2017 hacia atrás y con un descuento del 15 por ciento para quienes deben de 2018 a 2020.
Para quienes deben de 2021 a 2023 ya no hay descuentos, aunque para ellos es más sencillo ponerse al corriente y evitar que se acumule la deuda.
Se han tenido promociones en otras áreas, incluso en el pago de multas viales y de estacionómetros, lo que ha ayudado, en conjunto, a fortalecer las finalizas municipales.
El Municipio de Durango cuenta con la preaprobación de un crédito, el cual podría ser aprovechado al cierre del año, para garantizar que no se tengan problemas con los gastos de la temporada.
Sin embargo, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas tendrá que valorar si se aprovecha o no, teniendo como referencia que el año pasado sí se echó mano de este esquema y ya quedó saldado.