Este instrumento jurídico es indispensable para la sucesión de los bienes muebles, inmuebles y patrimoniales.
En Coahuila no existe la cultura de la previsión patrimonial a futuro, con la herramienta del testamento, sostuvo el abogado monclovense Bernardo Molina Heinrich, Notario Público número 39 del distrito de Monclova en Frontera.
El fedatario explicó que este instrumento jurídico es indispensable para la sucesión de los bienes muebles, inmuebles y patrimoniales de quien pasa a mejor vida.
Dijo que el gobierno cada año a septiembre lo declara como el mes del testamento, que se elabora a un costo muy accesible, y pese a ello es poca la demanda.

El testamento reduce la posible fricción de miembros de una familia, cuando la persona pasa a mejor vida y deja sus deseos plasmados en el documento legal de la distribución de su patrimonio.
Agregó que antes y después del “mes del testamento” su notaría, como algunas otras, extienden el plazo para ofrecer la elaboración del documento.
Molina Heinrich dijo que está a disposición de quién desee información o asesoría sobre lo que son los testamentos, cómo se elaboran y cuáles son los beneficios de contar con este.