(VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
El cuarto día del operativo de pago de las Pensiones para Adultos Mayores, arrancó con un "no hay dinero" en las instalaciones del Banco de Bienestar en Gómez Palacio, lugar en el que esperan más de un centenar de beneficiarios para retirar su recurso.
Y es que si bien, el operativo arrancó desde el día 7 de septiembre de forma calendarizada, es decir, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del beneficiario, las aglomeraciones fueron inevitables en esta ciudad.
Desde el primer día y desde temprana hora, los adultos mayores han acudido a la institución bancaria para retirar su recurso, ya sea en el cajero automático o bien, de forma directa con el cajero, sobre todo aquellos que no están dispuestos a "pelear" con una máquina.
Pese al calor, a que los toldos resultaron insuficientes, así como las sillas, para la gran cantidad de personas que esperaban para realizar su trámite, recibieron un "vuelva a la una de la tarde", pues el argumento era que no había dinero.
Algunos optaron por cerciorarse si había o no dinero en el banco y otros, optaron por esperar a que llegara la hora indicada por los elementos de seguridad, quienes exigieron al representante de El Siglo de Torreón, se retirara del lugar y que no tomara fotografías de lo que estaba sucediendo en el momento, incluso lo obligaron a borrar algunas imágenes que se habían captado.
Ayer martes, fue el turno para los beneficiarios cuyo primer apellido iniciara con las letras, D, E y F, de acuerdo al calendario que dio a conocer la Secretaría de Bienestar a nivel federal, previo al arranque del operativo.
Será hasta el próximo 28 de septiembre, que concluya la dispersión del recurso de las Pensiones de Bienestar, la cual se suspenderá a partir del 15 de septiembre y continuará a partir del día 18, para suspenderse nuevamente el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.
Ninguna autoridad de Bienestar explicó lo sucedido en el Banco del municipio de Gómez Palacio, tras la falta de efectivo en la institución para brindar atención a más de un centenar de adultos mayores.
Este miércoles, será el turno únicamente para aquellos cuyo primer apellido inicie con la G.
