La regidora Anilú Cepeda, presidenta de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento de Torreón negó que se hayan cometido irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La regidora Anilú Cepeda, presidenta de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento de Torreón negó que se hayan cometido irregularidades en la entrega de permisos temporales para la venta de alcohol, como esta semana aseguró el director de Alcoholes, Roberto Delgadillo.
Aseguró que está en toda la disposición de que se investigue "y yo soy la principal interesada en que se revise a fondo el asunto", dijo al señalar que la Comisión sí está facultada para entregar estos permisos que además, no tienen costo alguno para quienes los solicitan, pues están vigentes por el periodo en que las dependencias municipales revisan cada solicitud y aprueban las licencias definitivas.
Consideró que el director de Alcoholes pudo haberse confundido pues además, hablar de mil permisos temporales es exagerado, ya que durante todo el año 2022 solamente se entregaron poco más de 230.
Anilú Cepeda recordó que en el anteproyecto de Ley de Ingresos para este año, la propuesta incluía el cobro de 11 mil pesos por cada permiso temporal de 30 días, lo cual fue rechazado por la Comisión de Alcoholes, considerando la necesidad de apoyar la economía de los establecimientos que habían sido severamente golpeados por la pandemia y requieren de apoyo de las autoridades.