El subsecretario de Desarrollo Económico estatal en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz Galán dijo que los gobernadores de las tres entidades, Miguel Riquelme, Esteban Villegas y Samuel García acordaron aliarse.
Los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León han formado un frente común para empujar a que la gigaplanta de autos eléctricos de Tesla se quede en el norte del país, pues en cualquiera de dichos estados generaría un gran beneficio y desarrollo para toda la zona.
El subsecretario de Desarrollo Económico estatal en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz Galán dijo que los gobernadores de las tres entidades, Miguel Riquelme, Esteban Villegas y Samuel García acordaron aliarse y luchar porque esta gran inversión se quede en el norte de México.
El estado de Durango también ha levantado la mano para que los inversionistas volteen a ver a la entidad; Ortiz Galán dijo que la entidad tiene suficiente agua, mucha tierra a buen precio y sobre todo mano de obra calificada, pues cada año egresan miles de técnicos e ingenieros que podrían quedarse a trabajar en su ciudad de origen, pero sobre todo, hay seguridad.
"Tanto el gobernador Riquelme como Esteban Villegas vamos a ir por Tesla, no hay peor lucha que la que no se hace", indicó, al destacar que esta gigaplanta generaría una importante cadena de proveeduría local que por consiguiente, contribuiría a la generación de empleos bien pagados y mejores condiciones de vida en la región.