(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)
Santos Laguna y Rayados no se hicieron daño en el primer capítulo de los cuartos de final del Clausura 2023. Empataron anoche 0-0 en el Estadio Corona, dentro del choque de ida de la liguilla de la Liga MX.
Los equipos se neutralizaron y en las pocas aproximaciones que se les presentaron, no tuvieron la puntería necesaria para marcar, por lo que el invitado de honor, el gol, fue el gran ausente, en un inmueble que registró muy buen entrada, pero que estuvo expectante ante el juego desarrollado sobre la cancha.
El próximo sábado a las 19:06 horas en el "Gigante de Acero" de la Sultana del Norte, se jugará la vuelta. Para acceder a las semifinales, Santos Laguna deberá ganar por cualquier marcador, mientras que el empate, le favorece al Monterrey, al ubicarse como líder general de la tabla de posiciones.
PARTIDO
Durante la primera parte, las opciones en ambas porterías fueron escasas, con mucha lucha en la media cancha por la posesión de la pelota, que correspondió a los visitantes, pese a la gran cantidad de elementos albiverdes en dicho sector.
Y es que la media de contención mandada por el estratega santista Pablo Repetto, fue conformada por Alan Cervantes y Aldo López, teniendo como volantes por las bandas a Diego Medina y Emerson Rodríguez, con Juan Brunetta como media punta, dejando solo en el eje del ataque a Harold Preciado.
Fueron los regios los primeros en avisar al arco rival, mediante un cabezazo en tiro de esquina por parte de Germán Berterame al minuto 10, que para fortuna de los locales, la pelota se fue por un lado de la portería.
La respuesta de los verdiblancos llegó hasta el 17', mediante un disparo chorreado de Omar Campos, que se fue desviado, sin que Andrada siquiera se inmutara y solamente se limitó a ver el viaje del balón.
DÓRIA, CERCA
Fue entonces que los de casa se animaron y al 23', luego de que le dieron circulación a la pelota de derecha a izquierda y luego viceversa, llegó hasta los dominios de Dória en tres cuartos de cancha, para que el amazónico luego de controlar y avanzar algunos metros, se animara a jalar del gatillo, pasando muy cerca de la portería, tocando la red lateral y levantando a los espectadores de los asientos.
Los Rayados, tuvieron un par de aproximaciones, en la que los laguneros se salvaron. Al 25', un centro en el área santista fue bien bajado por Funes Mori a "Ponchito" González, que conectó, pero no pudo mandarlo al fondo de las redes.
Luego al 39', Maxi Meza fue dejando rivales por el centro del campo, hasta que se animó a disparar, pero la de gajos le salió directo a las manos de Acevedo, que se quedó cómodamente sin mayor esfuerzo.
En cuanto a los Guerreros, Campos se internó por sector izquierdo y recortó al ingresar al área enemigo, pero le quedó a la derecha, por lo que el disparo fue débil, recogiéndolo Andrada sin aspavientos.
Diego Medina estuvo activo, desbordando por derecha, encarando a los adversarios, pero siempre le faltó el último toque, ya que sus centros fueron desviados o nunca encontraron a sus compañeros.
El primero en realizar las modificaciones, fue Vucetich, haciendo ingresar a tres hombres de refresco de un solo golpe, la mayoría, hombre por hombre, sacrificando al mellizo Funes Mori, Maxi y "Ponchito" González.
Instantes después, parecía que Repetto respondería con variante agresiva, pero Correa sustituyó a Harold Preciado, para seguir manteniendo a un delantero fijo en la ofensiva lagunera.
Posteriormente, el estratega charrúa metió a Jair González y Cecilio Domínguez, para darle frescura a las bandas, con un paraguayo participativo, pero que batalló para asociarse con sus compañeros.
Ya con pocos minutos en el reloj, ingresó el "Saltita" González en la media de contención por Aldo López, también en un movimiento de hombre por hombre, para reforzar la media cancha y tener más piernas para la recuperación y contención.
Andrada hizo tiempo de más en un despeje de META, metiéndose los de la cabecera sur del TSM, por lo que el arquero al momento de despejar, recibió el grito homofóbico, por lo que el sonido local, tuvo que intervenir por única ocasión.
En la última jugada del partido, los Rayados casi obtienen el triunfo, en una escapada del charrúa Rodrigo Aguirre, ante la persecución de Félix Torres y Dória, pero el delantero visitante no conectó de buena forma el esférico. Pidió al igual que toda la banca visitante la revisión en el VAR, pero Luis Enrique Santander no la marcó y en cambio, dictaminó el final del cotejo.
1 DISPARO con dirección a portería tuvieron los Guerreros, por dos de los Rayados.

