Se cuenta con un programa para reintegrar a los niños que por diversas causas abandonaron la escuela.
La Secretaría de Educación informó que se cuenta con un programa para reintegrar a los niños que por diversas causas abandonaron la escuela, pues durante este ciclo escolar alrededor de 800 niños de primaria que egresaron de los diferentes planteles educativos en Coahuila no se inscribieron en secundaria.
Francisco Saracho Navarro, informó que son niños que por alguna circunstancia no se inscribieron en la secundaria al graduarse de la primaria.
"Son niños que salieron de sexto y no se inscribieron en secundaria y además aquellos niños que por alguna circunstancia han abandonado sus estudios, a través de las estructuras y autoridades educativas, hemos ido a buscarlos", dijo.
Señaló que personal educativo han acudido a sus domicilios para conocer el motivo de la deserción.
Informó que el objetivo es tener un programa de reforzamiento académico para que se emparejen con el resto de los alumnos que continuaron con sus estudios.
Destacó que en Coahuila es bajo el porcentaje de abandono, pues de 120 mil alumnos y alumnas que estudian en los diferentes planteles educativos, 800 no regresaron.
"Sabemos dónde están esos niños, tenemos sus domicilios a través de la CURP, los tengo plenamente identificados y nosotros hemos elaborado toda una estrategia para convencer a los niños y padres de familia de poder regresar a la escuela", dijo.
Resaltó que son muchos los motivos que orillan a los infantes a abandonar la escuela, desde económicos hasta por problemas de salud.
"Muchas veces el niño que iba a secundaria queda al cuidado y resguardo de sus hermanitos, otros se cambian de estado, de municipio, otros se van a escuelas particulares, mientras que otros han caído en enfermedades", manifestó.