(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una baja presencia de adultos mayores a las afueras del Banco de Bienestar de ciudad Lerdo, fue lo que se registró en el tercer día de cobro de la Pensión del Bienestar que arrancó el 7 de septiembre de forma calendarizada, solo para quienes cuentan con su tarjeta Bienestar.
Aquellas personas que aún cobran su Pensión de Bienestar por orden de pago, deberán acudir a las oficinas de la dirección Regional de Programas de Bienestar los días 25 y 26 de septiembre para recibir una orden de pago, la cual podrán cobrar hasta el 29 de septiembre.
Al momento de entregar las órdenes de pago, los servidores de la Nación solicitarán el expediente completo para la actualización de datos de los beneficiados a fin de realizar la apertura de sus cuentas bancarias en el Banco de Bienestar.
La intención es que todos los beneficiarios de las Pensiones que otorga el Gobierno Federal, cuenten con su Tarjeta de Bienestar.

En cuanto en el operativo de pago para quienes ya cuentan con su tarjeta de Bienestar, este lunes continuó el operativo para aquellas personas que cuyo apellido paterno o primer apellido inicie con la letra C, únicamente ellos estarían recibiendo su recurso.
De acuerdo con algunos de los adultos mayores que se encontraban en una corta fila a las afueras del Banco de Bienestar, en esta ocasión no hubo aglomeraciones como en días meses pasados, debido a que ahora son más días para realizar los depósitos y son pocos los días en los que se junta las letras de los apellidos.
Además, de que los beneficiarios, han respetado el día señalado para acudir a la institución bancaria por su recurso.
Y es que anteriormente, el operativo se realizaba en un lapso de 10 días, y ahora se desarrolla en 15, suspendiéndolo los fines de semana y el día 15 de septiembre.
El calendario de pago continuará de la siguiente forma: el martes 12 de septiembre para los apellidos paternos que inicien con las letras D,E y F; el miércoles 13 para la letra G; jueves 14 la letra H; lunes 18 para las letras I, J y K.
Para el martes 19, será solo para la letra L; miércoles 20 letra M; jueves 21 las letras N, Ñ y O; y continúa el viernes con las letras P y Q, y se suspende el sábado y domingo.
Reinicia el lunes 25 con los apellidos que inicien con la letra R; el martes 26 con la letras S; miércoles para las letras T y U; y finalmente el jueves 28, para las letras de la V a la Z.