La movilización se realiza de manera simultánea en las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el país. (X)
Al grito de "todos somos uno. Uno somos todos", "se ve se siente, el Poder Judicial presente" y "no son privilegios, son nuestros derechos", "unidad, unidad", trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marchan este domingo en la capital del país para expresar su rechazo a la reforma para desaparecer 13 fideicomisos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La movilización se realiza de manera simultánea en las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el país.
Al estar ocupada la plancha del Zócalo de la Ciudad de México por la Feria del Libro, la marcha de trabajadores del Poder Judicial avanza rumbo al Hemiciclo a Juárez.
A la marcha se sumaron ciudadanos, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Previo al inicio de la movilización, el dirigente del sindicato Gilberto González dirigió un mensaje en el que señaló que el Poder Judicial se siente ofendido por la denostación pública desde la más alta tribuna que afecta su imagen ante los mexicanos.