El alcalde aseguró que su prioridad en este momento es Torreón y arrancar con las obras de su segundo año de gobierno.
El alcalde Román Cepeda dijo que no ha tomado una decisión definitiva en torno a su participación en el proceso interno del PRI para la candidatura a la gubernatura de Coahuila; sin embargo, indicó que que en este momento su mayor prioridad es Torreón.
"Torreón es primero y lo demás, al tiempo, pero hasta el día de hoy no tengo pensado ningún registro", expuso, "tenemos siete días para pensarlo, pero ahora nos preocupa más Torreón".
El edil dijo que le interesa iniciar el segundo año de su administración con todo el ánimo y con obras de infraestructura relativas a la movilidad.
De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral Local Coahuila 2023, el viernes 13 de enero cierra el plazo para que los funcionarios con aspiraciones políticas dejen sus cargos.
En anteriores ocasiones, el edil ha reconocido como vigentes y legítimas sus aspiraciones a la gubernatura, por lo que, en tono jocoso, ayer indicó que aún le quedan siete días para tomar una decisión, en términos de la convocatoria que ya lanzó el PRI, donde milita.
'TORREÓN ES PRIMERO'
Cuestionado directamente sobre si buscará o no figurar como candidato, respondió que "Torreón es primero". Insistió en que, para él, por ahora su principal ocupación y preocupación es el Municipio.
En relación al proceso electoral, Cepeda señaló que Torreón y todo Coahuila ocupa que sus alcaldes atiendan su responsabilidad, más allá del origen de su ideología política, pues indicó que hoy todos son autoridad y que se requiere dar certeza al proceso electoral, jurídicamente llevarlo en paz y que cada quien haga lo que le corresponde en función de su orden de gobierno.
"Tener y cumplir con lo que, en algún momento, como candidatos, comprometimos, cumplir y hacer la tarea que nos corresponde", expresó.
Sobre la posibilidad de que se realicen enroques en su equipo de trabajo, el presidente municipal dijo que esto siempre está vigente y que hará una reflexión, pues son áreas de oportunidad que se pueden presentar para privilegiar el profesionalismo, carácter, la preparación de todos.
El edil dijo que ningún funcionario municipal ha solicitado licencia en relación con el proceso electoral ya en marcha, solamente un regidor y una síndica en la última sesión de Cabildo.