La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, exhortó a la ciudadanía en general a incrementar la cultura de la denuncia. (EL SIGLO DE DURANGO)
Durango está en el lugar número nueve a nivel nacional en cuanto a llamadas de auxilio por casos de violencia de género; sin embargo, ocupa el lugar número 20 en denuncias, ya que no todas acuden a iniciar este procedimiento legal para evitar la impunidad.
De ahí que la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, exhortó a la ciudadanía en general a incrementar la cultura de la denuncia.
"Hacer un llamado para que las mujeres que estén atravesando por alguna situación de violencia se acerquen a estas instituciones, en el Instituto Estatal de las Mujeres todos los servicios son gratuitos", resaltó.
Asimismo, dio a conocer que se trabaja de manera interinstitucional para que las mujeres puedan acceder a los distintos programas y apoyos que contemplan las diversas dependencias, con el fin de que puedan salir de la dinámica de violencia.