Este miércoles, los alumnos de la normal ya señalada, intensificaron sus protestas en demanda de lo que ellos aseguran son justas. (EL SIGLO DE DURANGO)
Los alumnos de la Normal J. Guadalupe Aguilera mantienen alrededor de 20 unidades secuestradas o retenidas, como ellos aseguran, entre vehículos de empresas privadas como de oficinas gubernamentales; también tienen tomada casetas de cobro y la Usicamm.
Este miércoles, los alumnos de la normal ya señalada, intensificaron sus protestas en demanda de lo que ellos aseguran son justas, negando que sean accesorios diferentes a la educación.
Sin embargo, los estudiantes de la Normal Aguilera dijeron que no pueden dar a conocer al público en general el pliego petitorio que se entregó a la Secretaría de Educación del Estado, porque nunca se ha hecho así.
Dejaron en claro que son demandas de alimentación, material de higiene y suministros para sus prácticas sin especificar qué tipo de suministros, pero también material de infraestructura para sus dormitorios.
Dentro de la escuela tienen retenidos alrededor de 20 unidades motrices de las cuales ocho son de empresas privadas como Lala, Corona y otras de embutidos y varias más de oficinas gubernamentales estatales, federales y hasta municipales de Canatlán.
Aseguran los estudiantes que la toma de unidades de empresas privadas es para que éstas hagan presión al Gobierno Estatal para que resuelva a los normalistas.
En la ciudad de Durango otro grupo de estudiantes tomaron las oficinas de la Usicamm y mantienen tomada la caseta de Garabitos, en la autopista a Mazatlán y la primera en la autopista a Gómez Palacio.
Aseguraron que, si no existe una respuesta, este jueves intensificarán todavía más las protestas que estarán realizando.