Los ocho estados del norte tienen buenos números en generación de empleo en el 2023. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En este arranque del año, los ocho estados del norte del país han mantenido buenos números en generación de empleo, todos ellos por arriba de las metas programadas, aunque Durango es el que menor porcentaje registra.
La entidad duranguense, en el primer bimestre del año logró generar tres mil 728 empleos nuevos de acuerdo a los números del Seguro Social.
La meta de generación de empleo para Durango es de mil 400 empleos al mes para lograr ocupar a las nuevas generaciones y evitar el desempleo.
Con estos números, Durango registró un 33 por ciento de nuevos empleos a la meta programada para los dos primeros meses del año. Sin embargo, a pesar de esa cantidad de empleos arriba de la meta, del norte del país es la entidad con menor porcentaje de crecimiento de empleos.
Baja California Sur es el estado que registra el mayor porcentaje de generación de empleo en el primer bimestre del año, 304 por ciento por arriba de la meta establecida.
Nuevo León generó 257 por ciento arriba de la meta; Baja California con el 250; Coahuila con el 211; Chihuahua el 205; Sinaloa el 170 por ciento y Tamaulipas el 93 por ciento de empleos arriba de la meta.
Sin embargo, a nivel nacional es el estado de Quintana Roo el que alcanzó el porcentaje más alto de generación de empleo con el 427 por ciento arriba de la meta programada.
Fueron 12 estados del país que en el primer bimestre del año no alcanzaron las metas programadas de generación de empleo y uno de ellos perdió empleos, el caso de Guerrero.