Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Libros de texto

'Nos echaron a perder un año de trabajo', dice supervisor escolar de San Pedro por controversia por libros de texto

Consideraron que fue una decisión unilateral, pues en ningún momento se tomó en cuenta a los docentes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Hay una gran incertidumbre en algunos maestros, tras la controversia constitucional que promovió el Gobierno del Estado por los Libros de Texto Gratuitos (LTG) y consideraron que fue una decisión unilateral, pues en ningún momento se tomó en cuenta a los docentes y les “echaron a perder un año de trabajo”.

Lo anterior lo declaró Ricardo Rentería, supervisor escolar de la zona 515 de San Pedro, quien dijo que ya no tuvieron la oportunidad de realizar un análisis de los libros que se tenía contemplado, pues con el procedimiento que se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación les impidió que tuvieran acceso a ellos.

“Fue una decisión unilateral en donde no se nos pidió el punto de vista y echaron a perder todo un año de trabajo, porque hemos venido trabajando desde el ciclo pasado con la Nueva Escuela Mexicana en cada sección del SNTE”.

El supervisor escolar dijo que los maestros están capacitados y preparados para recibir a los niños, ya que el trabajo escolar tiene que seguir y garantizar la educación con eficiencia, pues en la reunión del Consejo Técnico Escolar, el cual inició en esta semana, se están viendo estrategias de cómo recibir a los alumnos, qué actividades se van a sustituir, así como los instrumentos que se van a manejar y sobre todo rescatar los Libros de Texto del año pasado, ya que esa fue la indicación que recibieron.

“No vamos a aplicar nada del Nueva Escuela Mexicana por que con la suspensión que se dio por la controversia constitucional, se contempla programas, planes de estudio y el uso de libros de texto, incluso el año pasado se cerró con una proyección para trabajar el próximo ciclo escolar, pero no se podrá llevar a cabo, por lo que se seguirá trabajando con los planes de estudio anteriores.

El entrevistado mencionó que el martes jefes de sector y supervisores se reunieron con autoridades de Secretaria de Educación en Coahuila, para manifestar su inconformidad, ya que consideraron que la suspensión de libros de texto es una situación política.

“La molestia es general, nos sentimos abandonados , no nos consideraron, hicieron caso a otras cuestiones que fue una decisión más política que pedagógica, pero los maestros se están preparando para atender a los estudiantes que son los menos culpables. 

Leer más de Regionales

Escrito en: Libros de texto Plan de estudios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2225464

elsiglo.mx