(EL SIGLO DE TORREÓN)
Nuevamente pensionados y jubilados del Seguro Social realizaron una protesta exigiendo un incremento a las pensiones que reciben de la institución de seguridad Social.
La demanda la fundamentan en una declaración que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una mañanera.
“No es posible que un pensionados con 3 mil 500 pesos pueda sobrevivir”, dijo Raymundo Romo, quien cuestionó la política económica del gobierno federal.
Explicó que el Presidente de la República en su discurso señala “primero los pobres” y “aquí estamos viendo que somos completamente, marginados y discriminados” dijo.
Agregó que el monto de la pensión es anticonstitucional, pues la Carta Magna dice que el salario mínimo (y la pensión) según en su Artículo 123 debe ser suficiente para que un padre de familia pueda solventar los gastos de alimentación, educación y vestimenta y esparcimiento de toda la familia.
Señala que deben recibir como pensión un mínimo de 6 mil pesos mensuales, pues fue lo que dijo el jefe del Ejecutivo Federal meses atrás, cuando indicó que ningún mexicano podría percibir menos de esa cantidad de dinero.
El lunes de la semana pasada los jubilados realizar una protesta en las instalaciones del Seguro Social, frente a la subdelegación de la institución.
Esta semana la realizaron en la plaza principal de Monclova y exigen el aumento a la pensión del Seguro Social.