La Policía Ambiental tendrá más facultades para actuar e incluso rescatar a mascotas que sean víctimas de maltrato.
El Cabildo de Durango aprobó el Reglamento para el Bienestar y Protección de los Animales como Seres Sintientes del Municipio de Durango.
En sesión de Cabildo Abierto, se votó por unanimidad a favor de este dictamen, con lo que se abroga el Reglamento para la Protección de los Animales que estaba vigente.
La iniciativa presentada por los regidores del PAN fue analizada por la Comisión de Gobernación, para luego ser turnada al pleno del Cabildo.
En este sentido, la regidora, Gabriela Vázquez Chacón, detacó que el nuevo reglamento incluye a los animales silvestres y de granja, mientras que el anterior contemplaba solamente a los animales de compañía.
Atender las necesidades de los animales como seres sintientes es una de las demandas más sentidas de las personas con vocación de protección a los seres vivos.
Lo que se pretende con este tipo de ordenamientos es reforzar las acciones de protección a los animales para evitar que sucedan cosas como la ocurrida en Tecámac, Estado de México, en donde un perro fue asesinado con crueldad excesiva.
El en reglamento se incluyen aspectos como la explotación de los animales o la obligación de responder por los daños cometidos por las mascotas.
La Policía Ambiental tendrá más facultades para actuar e incluso rescatar a mascotas que sean víctimas de maltrato en los domicilios de sus presuntos propietarios.
"Queremos que todos los ciudadanos entiendan que los animales son merecedores de un trato digno y por eso hay un nuevo reglamento", dijo.
Protección
El Cabildo de Durango aprobó el Reglamento para el Bienestar de los Animales como Seres Sintientes.
*La iniciativa fue presentada por los regidores del Partido Acción Nacional.
*El nuevo reglamento incluye a los animales silvestres y de granja, mientras que el anterior contemplaba solamente a los animales de compañía.