(CORTESÍA)
Será este próximo 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, cuando el Museo Arocena inaugure la exposición temporal La fragilidad del absurdo, del artista estadounidense Barry Wolfryd.
Nacido en Los Ángeles, California, en 1952, Wolfryd posee una obra reconocida por su audaz y divertida forma de tratar las temáticas contemporáneas, mismas que ostentan característica y crudas como la violencia, la opresión, la crisis migratoria o la equidad de género.
Según indicó un comunicado enviado por este recinto museístico, el artista se dedica a superponer a íconos de la cultura popular en una “épica guerra pop de esculturas de vidrio y obras pictóricas que, paradójicamente, demuestran que la verdadera fragilidad no está en los materiales que utiliza, sino en las absurdas y actuales narrativas que se desvanecen para invitar al espectador a reflexionar e imaginar posibles soluciones para los desafíos contemporáneos”.
Pintor, grabador, y escultor que actualmente reside en México, sus obras han logrado ser expuestas en países como España, Dinamarca, Alemania, Japón, Estados Unidos y Ecuador. Está interesado en analizar los objetos como símbolos y llevarlos más allá de su campo semántico.
Cabe señalar que la entrada a la inauguración será gratuita y la ceremonia iniciará a partir de las 19:00 horas. Después, se impartirá una conferencia presidida por el propio Barry Wolfryd y el galerista Gerardo Traeger, habrá un brindis de honor y se contará con la participación musical de Dj Neto y Andrea Sicsik.