(ARCHIVO)
La obra de Casa Cuna del DIF se licitará en dos partes. Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que se generó un convenio desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el Tecnológico de Monterrey y su escuela de Arquitectura para realizar el proyecto ejecutivo y trabajar los acabados.
Indicó que están por entregarlo para poder licitar la plataforma de cimentación y la parte de sustento de la obra, en una primera etapa, mientras se termina de generar la totalidad del proyecto ejecutivo en el tema arquitectónico y estructural.
"Yo espero empezar a licitar en un plazo no mayor a 15 días, empezar a licitar la obra de Casa Cuna en su primera etapa de cimentación y plataforma, y una segunda etapa, en toda la construcción", comentó.
El funcionario señaló que el recurso disponible es de alrededor de 30 millones de pesos y se trabaja en un tema de invitar a la ciudadanía a formar parte de este gran proyecto, ya sea con donaciones, apoyos, económicos o en especie, de alguna empresa, entonces se reducirían los montos autorizados y reasignados a temas de apoyo social en colonias o centros comunitarios.