En enero se dijo que en el mismo mes se terminaría el proyecto ejecutivo de la obra para que a 'pasos agigantados' se iniciara la obra.
Todavía se encuentra en proceso la licitación de obra para la construcción del Hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros, declaró el alcalde de dicho municipio, Miguel Ángel Ramírez López, quien añadió que se espera que antes de que concluya el año terminen todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las cuestiones administrativas, para que finalmente pueda arrancar el proyecto.
El edil manifestó que eso es lo que les han dicho en las reuniones que ha sostenido con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila; Leopoldo Santillán Arreygue, quien reconoció que ha mostrado mucha apertura con lo relacionado al estatus que se tiene con el proyecto.
Agregó que en lo que corresponde a los compromisos que hizo el municipio se cumplieron y que tiene que ver con la cesión y estructuración del predio, el cual se encuentra en la colonia Santa Cecilia y cuenta con una superficie de más de 92 mil metros cuadrados.
"Hasta donde yo sé de propia voz del delegado es que está en trámites de asignación de los contratos, licitaciones y todas esas cosas y se espera que este año ya se concluya con esos procesos administrativos".
PROYECTO ESTANCADO
En julio del 2022 esperaban que se colocara la primera piedra de la obra en octubre de ese mismo año, pues de acuerdo al presidente municipal en ese momento eso fue lo que se le dijo en la delegación estatal del IMSS.
En enero del presente año en la visita que hizo el delegado del Instituto, Leopoldo Santillán Arreygue, compartió que se esperaba que en marzo arrancara la obra, ya que dos meses antes (de la visita) se comenzó con el proyecto ejecutivo del hospital y las proyecciones eran que a partir del 25 de enero del 2023 concluyeran, para dar paso al proceso de licitación a "pasos agigantados".
En septiembre del 2020 se informó que se había iniciado la licitación de la obra y se especificó que, será un hospital de segundo nivel, con 30 camas, servicios de urgencias y residencias médicas; la inversión estimada es de 280 millones de pesos.
A finales de agosto del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital Rural de Matamoros; ahí se comprometió a analizar la construcción de un nuevo hospital, ya que dijo; "En éste es notorio que no hay espacio, he visitado 62 de los 80 y éste es el más reducido, por lo que voy a analizar la construcción de otro" y minutos después de hacer tal declaración, dio "luz verde" al proyecto, pues incluso previamente, en su intervención, el gobernador, Miguel Riquelme, le solicitó considerar a Matamoros, dentro del presupuesto asignado para las mejoras que se harían en varias unidades médicas en Coahuila.