(EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajadores sindicalizados que mantienen el bloqueo en las dos plantas de la siderúrgica Altos Hornos de México habrían sacado de la empresa a los guardias y al personal de bomberos, a los que todavía hasta el lunes se les permitía entrar.
El paro de los trabajadores en todas las puertas de entrada a la metalúrgica permitía el ingreso del personal de seguridad y de vigilancia para cuidar las instalaciones y evitar posibles saqueos. Sin embargo, la mañana de este martes acordaron que este personal, que es de confianza, no podría estar más dentro de la siderúrgica.
Una fuente cercana a la industria confirmó esta situación. El Sindicato Nacional Democrático dijo desconocer de estos hechos, pues el movimiento lo realizan trabajadores que no han permitido la presencia de sus representantes.
Quienes mantienen los bloqueos en los accesos a la metalúrgica monclovense rechazan dar entrevistas o hacer declaraciones, y agreden a representantes de los medios de comunicación, por lo que no es posible confirmar a través de ellos la información.
Un total de 20 elementos de seguridad destinados en las dos plantas y el total de los elementos de bomberos fueron al parecer invitados a abandonar la industria de manera pacífica, o serían retirados con violencia.