Lo único confirmado, de acuerdo al líder sindical, es que los obreros esta semana cumplen 20 que no reciben su salario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta semana, los obreros de Altos Hornos de México cumplían 20 semanas de no recibir su salario por parte de la siderúrgica, según indicó el líder nacional del sindicato, Ismael Leija Escalante.
El representante de la central minera señaló que no hay nada oficial hasta este momento sobre la puesta en operación nuevamente de la siderúrgica.
Sostuvo que continúan comentarios no confirmados y rumores de que corporativos interesados en AHMSA iniciarán pláticas con el Gobierno Federal para negociar la deuda de la acerera monclovense.
Supuestamente representantes de las Empresas Argentem y Cargill fueron recibidos por el secretario de Hacienda para iniciar las negociaciones.
Agregó que se está dejando en claro que Alonso Ancira Elizondo ya no está en el Consejo de administración de la metalúrgica.
Leija Escalante manifestó que nada es hasta este momento oficial, y los directivos de AHMSA no se han comunicado con el sindicato para informar de la actual situación.
Lo único confirmado, señaló, es que los obreros esta semana cumplen 20 que no reciben su salario.
Esta situación mantiene en serios problemas económicos a los trabajadores de la siderúrgica, que, por situaciones de carácter laboral, no pueden trabajar como empleados formales en otras empresas, pues perderían sus derechos en AHMSA ante el Seguro Social.
El representante obrero expuso que la base trabajadora se mantiene esperando una solución inmediata a la problemática de la empresa, y dijo que tiene la esperanza de que se solucione pronto la crisis financiera de Altos Hornos de México con las negociaciones entre los nuevos socios y el Gobierno Federal.