Director general anuncia que tienen todos los insumos para operar.
"Ya no queremos palabras, queremos hechos", externó el dirigente del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, ante recientes declaraciones del director general de Altos Hornos de México donde afirma que la siderúrgica tiene todos los insumos necesarios para iniciar operaciones de producción de acero.
El representante sindical manifestó que ya son muchos meses de palabras, y no quieren los trabajadores más promesas ni frases de esperanza, lo que necesitan y desean es acción.
Manifestó que un ejemplo de la desesperación que hay en la base trabajadora es lo que ocurre en el mineral de Hércules, en los límites entre Coahuila y Chihuahua, donde Altos Hornos de México tiene su mina de fierro.
Simpatizantes al sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia aprovechando la desesperación y el descontento de los trabajadores llevaron a tomar las instalaciones de la mina, y actualmente tiene secuestrada a la comunidad.
Indicó que hay un video en el que se aprecian actos de violencia hacia una mujer por parte de los simpatizantes del gremio de Napoleón Gómez Urrutia.
Expuso que estos mineros prometieron arreglar el problema, y obviamente no pueden cumplir porque la situación es entre quién vende y quien compra AHMSA. "No es algo que puedan arreglar ningún sindicato", expuso.
En torno a lo declarado por el director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, dijo que sus afirmaciones de la siderúrgica tiene todos los insumos, puede ser verdad, entonces que ordene que inicie la producción.
Agregó que directivos de la empresa en ocasiones anteriores ha anunciado cosas que luego no cumple, por lo que no puede otorgar toda su confianza en los dichos de Zamudio Miechielsen. Reconoció que Alonso Ancira le dijo en la reunión que sostuvieron en San Antonio, Texas hace dos semanas que en 15 o 21 días comenzaría a trabajar la metalúrgica.
Expuso que en base a eso, dijo que debe ser en esta semana cuando se den todas las condiciones para que inicie la producción, y quizá lo afirmado por el director de AHMSA se relacione a esto.