El año pasado se otorgaron ocho mil créditos del Infonavit con una derrama de tres mil millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el año que acaba de transcurrir el Infonavit entregó un total de ocho mil créditos hipotecarios con una derrama de tres mil millones de pesos aproximadamente.
Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango dijo que la derrama que dejaron estos ocho mil créditos apoyó mucho la economía en el estado porque es recurso que se va a las 36 ramas de la construcción que trabajan con este instituto.
Además, dijo Hernández Ozuna, se generan empleos nuevos en estas ramas de la construcción y existe un mayor circulante económico en la entidad.
Explicó que de estos ocho mil créditos otorgados, el primero lugar es para la adquisición de vivienda nueva o usada dejando en segundo lugar, pero cada día creciendo más, los créditos de mejoramiento de casas a través del Mejoravit.
El Delegado de este instituto señaló que en la entidad no es grave la falta de vivienda, pero se necesita la construcción de estas por los desarrolladores.
El año pasado, para el cierre de quinto bimestre (octubre) se tenía una demanda de 80 mil trabajadores que estaban buscando información para solicitar un crédito ante el Infonavir, entre adquisición de casa y mejorar la que tienen.