(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Durango abrió el proceso de reclutamiento para la empresa textil automotriz que comenzará a operar en el municipio de Tlahualilo, donde habrá unas 200 fuentes de empleo en una primera etapa hasta alcanzar 1,500.
La secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, Cindy González Murillo, informó que estas primeras vacantes serán para operadores industriales y los sueldos serán a partir de 6 mil pesos mensuales.
A través de la llamada Jornada de trabajo con valor, se lleva a cabo el reclutamiento en la cabecera municipal de Tlahualilo, con la intención de que sean los mismos pobladores quienes aprovechen la generación de empleos que representará la instalación de dicha fábrica.
Dijo que las indicaciones del gobernador, Esteban Villegas, son de acelerar el proceso de selección para enviar a los futuros colaboradores a capacitarse a otra planta de la empresa que se establecerá en el municipio de Tlahualilo, y la cual tiene considerado arrancar operaciones en un lapso de dos a tres meses.