El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, le ofreció "flexibilidad" por parte de su gobierno a tres aerolíneas de carga de ese país para trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa, el Mandatario federal recordó que emitió un decreto en donde detalla que el vencimiento del plazo para mover las operaciones de empresas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA sería en julio.
El Mandatario federal reveló que el secretario Pete Buttigieg le informó que estas empresas cargueras estadounidenses buscaban ampliar el plazo a un año, lo cual criticó y le hizo saber que el AIFA se construyó en dos años "o sea es, si no absurdo, ilógico".
López Obrador recibió el miércoles a Buttigieg en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, su obra emblemática para la capital mexicana inaugurada el año pasado. La decisión no afecta a las aerolíneas mexicanas en sus operaciones actuales, pero impide abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les prohíbe compartir asientos con vuelos operados por México.