Es importante consolidar la cultura del cuidado de la salud y la prevención en población masculina. (ARCHIVO)
En el marco de la celebración del Día del Padre, la Dirección de Salud Municipal de Torreón ofrecerá todo este mes de junio servicios gratuitos y otros a bajo costo a los hombres, como por ejemplo pruebas rápidas para la detección oportuna del cáncer de próstata. Además, se brindará atención integral si ya presentan algún otro padecimiento.
Hay que recordar que es importante consolidar la cultura del cuidado de la salud y la atención preventiva entre la población masculina de este municipio para disminuir la incidencia de enfermedades mortales.
"Vamos a ofrecer distintos servicios para que puedan realizarse pruebas gratuitas y se atiendan de algún problema de salud que padezcan, con costos accesibles", informó el titular de la citada dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño.
El funcionario detalló que entre los servicios se encuentran: consultas de valoración dental, nutrición y terapia física.
Además del 12 al 16 de junio se realizarán de manera gratuita 50 pruebas de antígeno prostático específico (PSA), y después de esa fecha se otorgará un 20 por ciento de descuento; el costo de ese estudio es de 390 pesos y quedará en 312 pesos el resto del mes.
Las atenciones se ofrecerán en el Hospital Municipal de Torreón, ubicado en avenida Ocampo número 1133 en el centro de la ciudad, a partir del 12 de junio.
El doctor hizo la invitación a todos los hombres que deseen solicitar alguno de los servicios, a que acudan a las instalaciones de la dependencia.
"Es importante fomentar un estilo de vida saludable entre la población masculina, realizarse exámenes médicos al menos una vez por año, especialmente a partir de los 40 años, sobre todo si presentan dolor y dificultad al orinar o si detectan presencia de sangre y disminución notoria de peso corporal", comentó.