La economía de Monclova presenta una recesión por la falta de circulante. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova recomendó a sus socios realizar descuentos a quienes acrediten ser trabajadores de Altos Hornos de México, empleados que tienen más de dos meses de no cobrar su sueldo.
Sin embargo ésta es opcional, aclaró el presidente del organismo empresarial, Arturo Valdés Pérez, quien dijo que cada negocio está en su decisión de ver el modo en el que apoya a las miles de familias que se encuentran sin ingresos por la crisis de AHMSA.
Expuso que la economía de Monclova presenta una recesión por la falta de circulante que se genera del incumplimiento de la siderúrgica en el pago de los salarios desde hace más de ocho semanas para sus empleados sindicalizados.
Trabajadores de confianza enfrentan una situación de crisis más aguda, ya que la industria no les ha depositado su sueldo en siete quincenas.
Valdés Pérez dijo que la situación económica es crítica primeramente para los trabajadores directos de la siderúrgica, luego las empresas proveedoras y prestadoras de servicio y sus trabajadores como daño colateral a la sociedad.