La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero, junto a los distintos centros de rehabilitación y el Municipio, proyectan un plan de adaptación para quienes se encuentran en plan de rehabilitación.
Alejandra Flores, tesorera del municipio, detalló que vieron la necesidad de reinsertar a aquellos jóvenes y adultos que se encuentran a punto de concluir su proceso en los también llamados anexos. El proyecto plantea que las empresas ofrezcan una cantidad de puestos, y se apoye con el traslado de los trabajadores desde el centro de integración hacia las instalaciones de las empresas.
“Nos percatamos que hay muchos que ya terminaron su tratamiento pero al no tener a dónde ir, continúan en los lugares, lo que vimos es que les falta reincorporarse a la sociedad y es en lo que trabajaremos”.
Pese a que el proyecto aún no se concreta al cien por ciento, Flores manifestó que se esperan alrededor de 40 vacantes para iniciar con el plan, “los jóvenes que ya se encuentren rehabilitados o que les falte poco, ya hay una bolsa de trabajo, para que ya poco a poco se vayan reinsertando… por ahora pretendemos 40 empleos”.